En este momento estás viendo REGIMEN DE CONFIANZA CIUDADANA

REGIMEN DE CONFIANZA CIUDADANA

Una innovación que se integrará en el paquete económico para el próximo año, será el llamado Régimen de Confianza, cuyo “beneficio” se enfocará en aquellas personas tanto físicas como morales, que se encuentran en la parte más baja de ingresos, donde existe la posibilidad de inclusive de reducir lo que tienen que pagar de impuestos.

¿En qué consistirá el Régimen de Confianza?

Según especialistas se tratará de un robot, con un algoritmo en el que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), determinará las declaraciones preliminares de dichos contribuyentes, para facilitar el pago de impuestos de personas físicas, así como de personas morales, en la cual las determinaciones efectuadas conforme a este esquema de simplificación administrativa serán en función del nivel de ingresos de cada contribuyente.

Con esto el SAT apuesta por aumentar la cantidad de contribuyentes y fomentar la formalidad para recaudar mayor cantidad de impuestos y aumentar el padrón de contribuyentes.

La jefa del SAT dijo que dará la prioridad de incorporar al sector informal, específicamente se refirió a la incorporación como ejemplo de la Carta Porte, con la que se logró incrementar la recaudación del IVA por servicios de transporte y logística que se tenía una evasión en ese sector del 60%.

“Con esto recalcó que su combate a la informalidad no está dirigido al pequeño comerciante que vende algún producto de la calle, sino a los grandes informales que comercializan en volúmenes altos evadiendo el pago de IVA y, por ende, requieren servicios de ciertos proveedores como transportación y logística, así que por medio de ese proceso han detectado evasores de impuestos”

Las preguntas que surgen respecto a este nuevo régimen serían:

¿Quiénes quedarán en el limbo? ¿Habrá una nueva tabla o tarifa de impuestos? ¿Este nuevo régimen sustituirá al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal)? ¿Su incorporación será de manera voluntaria?

¡¡Enorme y tramposa declaración del fisco de que YA NO SE VAN A NECESITAR CONTADORES!!

¿¿ADIÓS A LAS DEDUCCIONES Y EL DERECHO DE APLICAR PÉRDIDAS??

¡¡¡No nos dejemos engañar por el fisco finalmente un contador siempre será necesario!!!

Deja un comentario