Asesoría jurídica

La Asesoría Jurídica es aquella que se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.

Su objetivo es el asesoramiento legal y resolver asuntos complejos.

Los profesionales que ejercen la asesoría jurídica pueden determinar el método jurídico más adecuado para el desarrollo de la actividad profesional de las personas físicas y/o morales. Bajo este asesoramiento, se reciben consejos sobre la constitución y disolución de sociedades, la correcta forma de llevar a cabo los incrementos de capital, así como todos los aspectos legales que entran en juego cuando se llevan a cabo la compraventa de participaciones y acciones.

De la misma manera, las asesorías jurídicas asesoran en las Juntas Generales y Órganos de Administración, además de encargarse de la elaboración de contratos mercantiles.

Así mismo se encarga de realizar labores de asesoría de empresas a través de contrato de Servicios, los expertos acompañan a juicios laborales en la Junta de conciliación y Arbitraje.

También suelen realizar acciones de gestión de Recursos Humanos y negociación colectiva, además de indicar las mejores acciones de Responsabilidad Social Corporativa y ética empresarial.

Conjuntamente, la asesoría jurídica asimismo se encarga de la contratación empresarial, siendo de gran utilidad cuando se inicia el comercio exterior y transacciones internacionales, y para la organización y reestructuración empresarial, debiendo en algunos casos contemplar acciones bajo el derecho concursal.

Asesoría Jurídica debe estar acorde a las últimas modificaciones legislativas que afectan a las empresas, como la responsabilidad penal o reformas fiscales.

SERVICIOS:

  • Elaboración y presentación de todo tipo de contratos.
  • Elaboración de Actas de Asamblea.
  • Terminación de relación laboral.
  • Asesoría jurídica laboral.
  • Medios de defensa.
  • Trámites de licencias y uso de suelo.
  • Responsabilidad Administrativa.

Recursos de inconformidad y revocación.